¿Cual fue el impacto del proyecto?

Para que una persona se de cuenta de la importancia e impacto que pueden tener las TIC en la calidad de su vida, primero es necesario de que sepan el potencial de estas. Este proyecto consiguió que los alumnos tuvieran su primer contacto con las TIC como herramienta de trabajo y dejar de verlas como simple medio de transmisión para sus redes sociales y poco más.

Aprendieron y, posteriormente, pudieron dar consejos sobre su seguridad y privacidad en las redes sociales.

Aprendieron sobre el trabajo colaborativo y en comunidad con los proyectos Wikipedia y Open Street Map.

Los alumnos se encuentran, ahora,  mejor preparados y en menor desventaja en cuanto a uso de las TIC como herramienta de trabajo en la vida fuera del colegio.

El proyecto consiguió que se impliquen y tomen interés tanto padres de familia como profesores, tomando consciencia, de esta manera, de la importancia de Internet para mejorar y asegurar la competitividad de los estudiantes al salir del colegio.

El barrio ahora cuenta con un mapa en linea con referencias útiles para los diversos usos posibles. Beneficiándose de ellos todos sus habitantes.

El colegio ahora cuenta con infraestructura de TIC funcional que puede ser usada de manera transversal y por todos los implicados: alumnos, profesores, administración y padres.

El colegio ahora cuenta con la infraestructura interna necesaria para conectarla a Internet y que pueda ser usada de manera efectiva. Mientras esto se soluciona, se cuenta con una infraestructura que permite utilizar recursos igual que en Internet: consulta a la Wikipedia en español, creación y consulta de páginas web en la intranet, intercambio de ficheros, descarga de libros digitales y recursos multimedia.

En el futuro, dado el costo y calidad de las conexiones a Internet en Bolivia, esta infraestructura puede ser complementada con un servidor proxy. La puesta en funcionamiento de una conexión efectiva a Internet se gestionará mediante la alcaldía de la ciudad de El Alto, que teóricamente la está dando, pero de la que no se había hecho uso hasta ahora.